Bodegas

Disfruta de las historias esta de nuestras singulares bodegas, dotadas de gran personalidad.
Bodega

Domaine Charles Frey

Bodega

Maison Jean Loron

Bodega

Mons Urium

Bodega

Celler Rosell Mir

Bodega

Gaidoz Forget

Bodega

Campos Reales

Bodega

Vinos y sab. ecológicos

Bodega

Meler

Bodega

Sacristía AB

Bodega

Francisco de Cala

Bodega

Vinos Malandrín 

Bodega

       

Subscríbete a nuestra newsletter

Domaine Charles Frey

Bodega familiar de filosofía biodinámica en la zona de Alsacia.

Tienen 14 hectáreas de viñedo en propiedad y el proyecto está basado en la agricultura biodinámica. Sus características son:

  • Filosofía de vida
  • Interacción tierra-plantas-animales.
  • Evitan el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales.
  • Usan preparados vegetales y minerales como compost.
  • El viñedo está poblado con cubierta vegetal diversificadora.
  • La diversidad atrae a insectos y aves.

La bodega está construida en madera maciza sobre el suelo. En el centro de la bodega se erige una piedra granítica que está ubicada sobre la intersección de dos manantiales.

La vendimia de las uvas es manual y el prensado es suave de granos enteros.

Los vinos envejecen con lías en fudres, barriles o acero inoxidable, en función del tipo de vino.

Maison Jean Loron

Bodega que funciona desde 1711, situada en el sur de la Borgoña, en la zona de los Grand Cru del Beaujolais.

Con el devenir de los años y a causa de matrimonios con otros “negociants” y bodegueros, poseen viñedos tanto en la zona del Maconnais como en el Beaujolais, Rhône y Chateauneuf du Pape.

Poseen una amplia variedad de vinos blancos, tintos y espumosos.

Mons Urium

Bodega familiar del marco de Jerez. 

Bodega familiar que se encuentra en el casco antiguo de Jerez. Su situación, orientación y los materiales con que se construyeron sus muros le conceden las condiciones óptimas para la crianza del vino.
Bodega que persigue la calidad tanto en los vinos como en las presentaciones cuidando hasta el último de los detalles.

Todos los años la bodega edita una serie limitada y numerada de botellas previamente calificadas como V.O.R.S. (vejez superior a 30 años)

Mantienen las tradiciones ancestrales de las bodegas jerezanas, y el buen hacer de los expertos bodegueros. Además de perseguir la calidad, tanto en los caldos como en las elegantes presentaciones.

Elaboran tanto vinos con crianza oxidativa como vinos con crianza biológica. Ambos tipos son característicos de los vinos de esta zona. En la crianza biológica el vino está protegido de la oxidación por el «velo natural de flor» formado por levaduras de la zona, que interactuará de forma muy dinámica. La crianza oxidativa consiste en el reposo en bota de roble durante un largo tiempo, en el que el vino se oscurecerá y concentrará.

La seña de identidad del Jerez es, sin lugar a dudas, la diversidad. Vinos diferentes, con una interminable paleta de colores, aromas, sabores y texturas.
El tipo de crianza, el genuino sistema de criaderas y soleras junto con las decisiones del bodeguero conducirán al vino a cada uno de los tipos que conforman la amplia variedad Sherry.

Celler Rosell Mir

Bodega familiar situada en El Penedés. Fundada en el 1979 como marca, aunque comenzaron a elaborar vino en 1776.

La finca tiene 64 hectáreas de Xarel·lo, Macabeu, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnatxa Blanca cultivadas orgánicamente en Subirats y Sant Sadurní d’Anoia. Los vinos más representativos son los espumosos, aunque también elaboran blancos y tintos.

El clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Los viñedos en Subirats, donde se encuentra la bodega, se encuentran entre las montañas Subirats y el río Anoia y los suelos son más francos en el área del río y más calcáreos en las partes de las colinas. Aquí es donde tenemos nuestras viejas viñas Xarel·lo.

 

Gaidoz Forget

Bodega familiar de la zona de Champagne.

Viticultor independiente en Ludes, en el corazón de la montaña de Reims, catalogado como “premier cru” sobre una superficie de 10 hectáreas. Produce una media de 80.000 botellas al año, utilizando las variedades típicas de Champagne, Pinot Noir, Meunier y Chardonnay.

La familia Gaidoz controla todo el proceso de elaboración del vino desde la viña hasta la salida del vino de la bodega. ES un vino de firma que garantiza el origen, la personalidad y la autenticidad, que son los 3 pilares de Vigneron Independant:

  • Verdad de origen. Certifica que sus Champagnes provienen de sus viñas y de su cosecha.
  • Verdad de una personalidad. Es un apasionado que elabora un Champagne, que se le parece, un Champagne típico con un solo objetivo, la excelencia.
  • Verdad de una autenticidad. Cultiva sus viñas preservando su terruño, elabora sus cosechas en su bodega, las comercializa y le gusta presentar el fruto de su trabajo y de su cultura.

Campos Reales

Bodega ubicada en el corazón de la llanura manchega. Es evolución de la cooperativa local, adaptada a las nuevas técnicas de elaboración. Zona de gran tradición vinícola que trabaja para elaborar vinos de gran calidad.

Los vinos de Campos Reales han sabido ocupar un lugar destacado entre los vinos españoles y están presentes en mercados de todo el mundo. La ubicación de la bodega proporciona condiciones idóneas para la elaboración de vinos. Los suelos sobre los que están plantados los viñedos son calizos con fondo de arcilla.

Poseen 4000 hectáreas con gran variedad de uvas, tanto tintas como blancas, sobre las que destacan 600 hectáreas de variedad tempranillo entre las cuales sobreviven viñas con pie franco de más de 70 años.

Vinos y Sabores Ecológicos

Nace en 2009 respondiendo a un sueño que nace del viñedo familiar: la cuarta generación Novella-Herrero.

Dieciocho hectáreas en La Portera (Requena-Valencia), dieciséis de las cuales son de vid, una de olivos y otra de almendros.

Amor a la vida, respeto a la tierra, un querer donde se confunden aromas y sabores con el buen hacer. Su filosofía de trabajo, su ética y su sentir… se reflejan dentro de cada botella.

Agricultura ecológica certificada y con un respeto máximo por el entorno.

 
 

Meler

Bodega familiar en el Somontano.

Las tres hermanas Meler, decidieron crear la bodega con las uvas que tradicionalmente su familia cultivaba en su finca. Es un proyecto familiar que tiene el objetivo de alcanzar unos vinos únicos, exclusivos y de carácter.

La bodega está situada en una situación privilegiada dentro de un enclave majestuoso y único, al suroeste de Barbastro, se encuentra Partida de Las Almunietas, centro de la finca.

En la finca, abundan las acumulaciones secundarias de yeso, a diferentes porcentajes según las parcelas, que con buen drenaje y una excelente aireación, dan lugar a la característica diferencial del vino. Esta riqueza en yeso, exclusiva en la lengua más sur del Somontano, es la responsable de unos parámetros diferenciadores para cuestiones como la acidez de la uva y del vino.

Todo unido al respeto en el cuidado y mantenimiento de la estructura natural del suelo sin realizar actividades que desequilibren su flora y fauna, hace que el suelo sobre el que hoy se cultivan las viñas sea el mismo que trabajaron sus antepasados

 

Sacristía AB

Proyecto personal de Antonio Barbadillo quien, tras abandonar la bodega familiar en el año 2010, decidió comenzar a seleccionar vinos en diferentes bodegas, tanto en Sanlúcar de Barrameda como en otros pueblos cercanos.

Junto a la selección de vinos generosos del marco, también comercializa los vinos tranquilos elaborados por Juan Francisco Pulido, el Piraña, en la localidad de Trebujena.

Con las variedades Palomino y Pedro Ximénez rescata verdaderas joyas enológicas.

Francisco de Cala

Sus productos son:

Vermut elaborado a partir de Oloroso de 16 años y Pedro Ximenez de 5 años

Espumoso de Vermut, mediante una tercera fermentación en botella con siembra de levaduras.

 

Vinos Malandrín

Vinos del Duero – Malandrín Vinos Únicos

Roberto es un enamorado del trinomio Tierra-Planta-Vino

El nombre de la bodega es un recuerdo a como los llamaban de niños mientras jugaban y corrían en las huertas y viñas.

Su filosofía de trabajo es concebir el vino como mezcla entre uva, arte y oficio, ya que el factor humano es el elemento diferenciador, aunando conocimiento y creatividad.

Busca elaborar siempre mejores vinos, mientras guarda sorpresas en el futuro